criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

jueves, 8 de junio de 2017

Meningitis Bacteriana ⚠ 🚑💉


Uy ... Uy ... Que abandonados os tengo!!!🙈
He estado demasiados días en "Modo Off", aún teniendo muchísimas cosas que contaros!!!. Sorryyyy!!!😇
Pero hoy ya me he puesto las pilas ... y empiezo por contaros a todos, lo que algunos de vosotros ya sabéis:  lo malita que estuvo nuestra "Fly" hace ya algunos días (aprovecho desde aquí para agradeceros nuevamente y públicamente vuestros mensajes de ánimo y vuestro interés por saber de su evolución. Muchas gracias familias!!! 😚😚😚😚).
Cómo os iba contando ... Todo empezó a principios del mes de Mayo. Nos dimos cuenta de que algo no iba del todo bien cuando al moverse no tenía su meneíto de culete y colita tan característico en ella. Pensamos que igual tenía un pequeño tirón muscular, así que tampoco nos alarmamos excesivamente pero al poco, dejó de comer ... y cuando un cocker buen comedor no quiere comer durante dos días, saltan todas las alarmas. 🚨
Con el primer diagnóstico, aunque no fue el correcto, le recetaron antiinflamatorio y un poquito de antibiótico; parecía que mejoraba, pero pronto empezó a andar con mucha rigidez y se la veía desorientada. Sólo quería quedarse quietecita y que la dejaran tranquila. Se quejaba de dolor al más mínimo roce en la cabeza. El segundo diagnóstico, apuntaba a problemas cervicales, posiblemente debido a una hernia. Le hicieron un T.A.C. que dió negativo, lo mismo que la Resonancia Magnética. Así que como último intento, tomaron una muestra de su líquido cefalorraquídeo, y fue con esa punción que ya vieron lo que le pasaba: MENINGITIS que finalmente se determinó que era de tipo Bacteriano. 
Se quedó ingresada en el hospital veterinario Canis, allí podían darle la medicación en vía y estaba atendida las 24 h. del día. A la semana le dieron el alta, aunque aún no había salido del peligro, pero por lo menos podía estar en casa. Estar con la familia también ayuda a una mejor recuperación. Por el momento vamos avanzando, poco a poco, pero la evolución es buena. Seguimos con la medicación que nos prescribieron, y tenemos que volver dentro de un par de semanas para repetir la punción y que nos digan que todo está bien. Yo la veo muchísimo mejor, ya ha recuperado su peso, le brillan los ojitos de contenta, tiene las ganas de jugar de siempre, y ha vuelto a robarle la zapatilla a Josep, como ha hecho siempre, cuando es hora de ir a dormir 😉. Así que vamos a seguir teniendo los dedos cruzados mientras esperamos que puedan darle el alta definitiva. 
Os dejo con un artículo muy intesante sobre esta enfermedad que encontré en la web de Experto Animal (click en enlace).
Nos vemos en la próxima entrada (prometo que en breve) en la que os contaré como van los pequeños Chocoblue de nuestra camada " T " y en la que intentaré poneros alguna fotito (esto último ya no lo prometo 😁🙈).

No hay comentarios:

Publicar un comentario